En las puertas del Vera

Sergio Casco en “Mía Voce, Mio viaggio”

Mi voz, mi viaje. 25 Aniversario con el canto

Acceso Gratuito

Para el miércoles 15 a las 21 hs, el tenor Sergio Casco, se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco, en el espectáculo "Mìa voce, mìo viaggio" (Mi voz, mi viaje) en las escalinatas del Teatro Vera.

El repertorio está conformado por arias de Ópera y canzonettas famosas, interpretadas por el tenor (arias de Ópera de Rossini, Puccini, Verdi, entre otros).

Sergio Casco, es un conocido tenor correntino que cumple 25 años de trayectoria musical y lo festeja junto a la Orquesta Sinfónica que también cierra su Temporada de Conciertos 2021 presentando, “Mìa Voce, Mio Viaggio” - Mi voz, mi viaje-, en las Escalinatas del Vera. Acceso libre y gratuito.

HISTORIA

El reconocido cantante correntino tuvo sus primeras presentaciones en el año 96, en la Sociedad Italiana y Española, en institutos educativos privados y en Extensión de la UNNE. Festeja este año su 25° aniversario profesional, luego de un recorrido musical en nuestra región, en Argentina y en Europa, que lo llevaron a convertirse en uno de los iconos del género lírico en Corrientes.

Dentro del Ciclo “En las puertas del Vera”, se presentará el músico José Luis Castiñeira de Dios con su Grupo Anacrusa XXI. La presentación se llevará a cabo en las escalinatas del Teatro Vera, el miércoles 8 de diciembre a las 21h, con el auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes. Acceso libre

José Luis Castiñeira de Dios se presentará el próximo miércoles 8 de diciembre a las 21h, dentro del Ciclo “En las Puertas del Vera”, con su grupo Anacrusa XXI, en el marco de una gira nacional realizada con los auspicios del Ministerio de Cultura de la Nación dentro del marco del Programa” Argentina Florece” y la participación del Instituto de Cultura de Corrientes.

El compositor, director e intérprete argentino, comenzó recientemente las presentaciones junto a su grupo en el Auditorio Mercedes Sosa de la ciudad de Tucumán, y ahora llegará a la capital correntina, donde ofrecerá un concierto con un repertorio integrado por arreglos de temas tradicionales latinoamericanos y composiciones propias, al frente de un grupo de destacados solistas de trayectoria internacional, como el flautista y saxofonista Alejandro Santos, el clarinetista y saxofonista Mariano Rey, el guitarrista Néstor Gómez, el pianista Aníbal Glüzmann -Becker, el bajista Marcelo Torres y el baterista Luis Cerávolo, dirigidos por Castiñeira de Dios, intérprete de vibráfono, guitarra, cuatro y charango.

VIERNES Y SÁBADO

Este viernes 26 a las 11, en el marco del Ciclo Música en Clave de Café, en el hall del teatro se presentará “Notas de acuarela”, un encuentro atípico, que fusiona la música con las artes plásticas, con la participación de Analía Estigarribia (Viola), Gisela Meza Bubenik (Violínista y Artista Plástica) y Pablo Araujo (pianista). Tres bloques con improntas diferentes, a cargo de cada uno de los artistas. Acceso gratuito.

El mismo día (viernes 26 ) a las 19h dentro del Ciclo Música en Clave de Café, que se realiza en el Hall del Teatro Vera, se brindará un recital del guitarrista y cantante Javier Lezcano. Artista que supo acompañar a muchas figuras de nivel nacional en escenarios y grabaciones. En esta oportunidad incursionará en temas clásicos de las décadas del 80´y 90´ del Rock Nacional, latinos y baladas en formato acústico, siempre con el acompañamiento de Pochi Fernández en percusión. Acceso gratuito. 

Viernes 26 a las 20,30 en Playa Arazatí, proyección de “Una escuela en el cerro” y a las 22h. “Nuestros días más felices”, dos producciones cinematográficas que concursan en el 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y otro día a designar, se proyectarán dos películas más. 

Corrientes participa de dicho Festival, al ser el mismo de formato on line y presencial. Por lo que el público amante del cine podrá asistir al aire libre, a disfrutar de dos estrenos, con acceso gratuito. Este trabajo es realizado por el Cinemovil del INCAA, dependiente del Instituto de Cultura.

El sábado 27 a las 21:30, en el Ciclo "En las puertas del Vera", Lisandro Palomo y Leandro Galarza presentan: “Poesía en el Pentagrama”. 

Un evento que plasma en música, los pensamientos, sentimientos, alegrías y tristezas de los compositores de la región. 

El elenco que participará está formado por los cantantes Lisandro Palomo, Leandro Galarza, Miel Ibarra, además de los músicos Débora Álvarez, Nidia Fortes, Pablo Bobadilla, Octavio Rosa, y el Coro del Instituto de Música Prof. “Carmelo H. De Biasi” dirigido por Alejandro Bendersky. Acceso gratuito.

 

Lunes 22 a las 21. Dentro del Ciclo “En las Puertas del Vera” Acceso Gratuito

Se realizará en “Las Puertas del Vera”, el concierto de la Orquesta Folclórica Municipal Herminio Gimenez, por cumplir 40 años de vida, el lunes 22 de noviembre a las 21 horas. Bajo la Batuta de su director Diego Gómez Dabrio, interpretarán clásicos de su repertorio folclórico.

En la actualidad, la orquesta está integrada por instrumentos típicos de la música regional: guitarra, acordeón y bandoneón, junto a un coro de voces mixtas que abordan un repertorio de folclore regional y nacional, en versiones para orquesta y coro.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Corrientes agradece el importante acompañamiento del Instituto de Cultura, al brindar las escalinatas del prestigioso coliseo de la región, para llevar a cabo esta celebración.

HISTORIA

Fundado en el mes de mayo de 1981, bajo la batuta del músico internacional Herminio Gimenez (invitado a tal efecto), la convocatoria para integrar el organismo, la realizó personalmente y por concurso abierto. El coro lo diseñó a seis voces, los tres registros femeninos (Soprano, Mezzosoprano, Contralto) y los tres masculinos (Tenor, Barítono y Bajo).

El 19 de noviembre, el Chamamé y la moda regional, se fusionarán "En las Puertas del Vera", con el acompañamiento de la prestigiosa diseñadora Verónica de la Canal. El evento es organizado por Gobierno de la Provincia y Instituto de Cultura de Corrientes, junto a los productores Marile Buzzi Riera y Silvio Flores directores del Instituto Estética y Diseño y de ED Estudio de Moda.

El año pasado, el Chamamé, tradicional música y danza del Litoral argentino, fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y se convirtió en el tercer bien cultural argentino en alcanzar la distinción. Por este motivo el Instituto Estética y Diseño presentará una colección exclusiva de sus alumnos de Diseño de Indumentaria, inspirada en Chamamé y Tradición titulada “CORRIENTES ENCANTADO” .

Este año, como en el 2019, cuentan con el apoyo de la provincia para llevar adelante un evento que ya es de reconocimiento nacional, por el cual, sus hacedores, Marile y Silvio fueron convocados para la primera edición de los Martin Fierro de la Moda a modo de reconocimiento por latrayectoria que presentan en la producción de desfiles de gran envergadura, elapoyo a diseñadores regionales y a través de su agencia ED Estudio de MODA lacontratación de modelos exclusivamente correntinas.

Publicado el 4.11.2021 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad a participar del ciclo “En las Puertas del Vera” el sábado 6 de noviembre desde las 19, presentando:

Desde las 21 se podrá disfrutar de este ensamble compuesto por la Orquesta Sinfónica de Corrientes y Barux, un proyecto artístico proveniente de Chaco.

Las escalinatas del Teatro Vera volverán a convertirse en escenario este sábado 6 a las 21 para presentar “Barux Sinfónico”, un show organizado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura.

El espectáculo se hará con acceso libre y gratuito, teniendo como protagonistas a la Orquesta Sinfónica de Corrientes y a Barux, un proyecto artístico de gran originalidad nacido en la provincia del Chaco.

Consiste en música electrónica ejecutada con la participación de Pepo García en el saxo y la producción y la cantante Diana Di Rizzi junto al DJ Leandro Peinó.

 

Sábado 2 de octubre, desde las 21:00. Vereda del teatro. Libre acceso.

 

 

Dispuesto por el Gobierno de la Provincia y ejecutado por el Instituto de Cultura, se presentará el viernes 3 de septiembre desde las 21, un espectáculo al aire libre en las escalinatas del teatro, dentro del ciclo “En las Puertas del Vera”.

La propuesta consiste en títeres, una obra apta para adolescentes y adultos, a cargo de Manuel Mansilla, un actor y titiritero, oriundo de Lomas de Zamora, que supo recorrer con “Cóctel”, toda la Argentina, Latinoamérica y España.

Este evento es una bienvenida a la presencialidad cuidada y segura. Acceso gratuito.

Manuel, es egresado de la Escuela de Títeres Ariel Bufano del Teatro San Martín, en la ciudad de Buenos Aires. Se formó con Julio Molina, Antoaneta Madjarova, Sergio Mercurio, Neville Tranter, Susana Rivero y Mauricio Kartun.

Por razones climáticas, este espectáculo fué reprogramado para el sábado 22 de mayo a las 21.

 

Publicado el 22.03.2021

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad correntina a asistir a los espectáculos que se desarrollarán el último fin de semana de marzo, con acceso gratuito y respetando los protocolos sanitarios, en el marco de la Mes de la Mujer.

Dos propuestas musicales al aire libre: una en las escalinatas del Teatro Vera y la otra en el patio del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, en la Costanera.

El sábado 27 de marzo a las 21, el Movimiento Corriente Nueva presentará el espectáculo “Novas”, como parte del ciclo “En las puertas del Vera”.

El mismo estará a cargo de las jóvenes cantantes Regina Ferrazi Blanco, Candela Wiedmann, Nahiara Lang, Melody Osuna y Silvina Escalante, bajo la dirección de Aldy Balestra, junto a los músicos Ricky Orellana y Ángel Montes.

El Movimiento Corriente Nueva es un colectivo de músicos jóvenes impulsados por el grupo Tupá que muestra nuestra más profunda identidad pero con una mirada actual y dando espacio a las actuales formas, sus sonidos que se mezclan con los instrumentos más tradicionales del chamamé. Rescatando obras clásicas del género y presentando también nuevas canciones.

El domingo 28 de marzo, a las 19, la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes, dirigida por el maestro Alfredo Suárez, ofrecerá al público el concierto “Folclore Argentino y Latinoamericano”, en el marco del ciclo “Música y río en el Bonpland”.

Lo hará en el patio del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, ubicado en la Costanera General San Martín, presentando un nuevo repertorio que invitará a recorrer el país y Latinoamérica, y con la participación de sus solistas vocales e instrumentales.

Cabe señalar que la Orquesta Folclórica es la agrupación de música popular provincial más antigua en actividad. Fue creada por decreto del Gobierno de la Provincia de Corrientes, del 20 de noviembre de 1972. Su primer director y fundador, fue el maestro internacional Herminio Giménez.

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, comunica que el concierto previsto para hoy, a las 21 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial y Barux, se reprograma para el sábado 10 de abril.

De este modo, se asume la continuidad de dicho ciclo durante el próximo mes, al con

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, invita a la comunidad correntina a disfrutar de las actividades programadas para esta semana.

"En las puertas del Vera" tendrá lugar el sábado 13, a las 21, con una "Noche de Jazz, Bossa Nova, Tango y Chamamé". En esta ocasión, el público disfrutará de las voces de Cecilia Vila (jazz), Verónica Vasco (Bossa Nova), Valeria Gómez (Tango) y las intérpretes Rosita Leiva y Esperanza Cáceres (Chamamé). En esta ocasión acompañadas por los músicos Adolfo Alegre, Julito Ledezma, Claudio Candia, Iván Luque y Gabriel Soto.

 

Cecilia Vila

Cecilia Vila: (Jazz)

Nació en Corrientes Capital, hace varios años se dedica al canto. En sus comienzos, empezó como cantante solista. Como todos, cantó en la ciudad para ir conociendo el rubro, aprendiendo de qué va el sistema de ser cantante, conociéndose en el arte y al canto como “industria”. Uno de sus primeros pasos, fue empezar a conocer su voz en escena junto a Bambalinas, el taller de teatro, donde aprendió, acompañada de Silvia Rivero, los comienzos sobre el mundo escénico y actoral. Silvia fue su profesora pero, además, fue un apoyo increíble para ella en esos tiempos.

Más adelante, fue su participación en La Voz Argentina, la primera edición que hubo en el país. Fue algo completamente distinto a lo que venía manejando, inolvidable y único a la hora de recordar. Gracias a ello, tuvo el placer de ser invitada para compartir escenario como corista de Soledad Pastorutti en una gira de tres conciertos que culminó en el Festival de Peña Cosquín en 2014, y luego, una vez más, cuando Soledad se presentó en el Teatro Vera, compartió ese emblemático escenario junto a ella interpretando “Zamba para olvidar”.

Hablando de proyectos locales, por varios años encabezó una banda de jazz, pero, actualmente, conoció excelentes músicos que ahora me acompañan a formar parte de la banda Cici Grooves. Con este grupo, interpretan canciones conocidas del género funk aunque tienen como objetivo próximamente presentar temas propios. 

Veronica Vasco

Verónica Vasco: (Bossa Nova)

Oriunda de Goya, reside hace más de 7 años en la ciudad de Corrientes Capital. Es cantante, recibida de la Tecnicatura Superior en canto del Instituto de Música de la Ciudad de Corrientes.

Actualmente es integrante de PUKA Bossa Nova y Samba. A lo largo de sus 13 años de carrera ha pasado por numerosas formaciones y además cantando múltiples géneros musicales. Ha participado 8 años cantando en los carnavales de la capital correntina en las comparsas de Arandu Beleza, Sapucay y Copacabana.

Ha compartido escenario con numerosas figuras de la elite musical litoraleña como Mario García y Ricardo Panissa.

Se desempeña además dictando clases de técnica vocal e interpretación dirigida a todo público y de todas las edades. 

Valeria Gómez

Valeria Gómez: (Tango)

Cantante desde los 15 años, comenzó sus estudios de música desde muy chica. Toca piano y guitarra, tomó clases de canto en Buenos Aires con Patricia Belieres; participó en varios eventos importantes y forma parte de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.

Fue finalista del Pre Cosquín 2011 en el rubro Tanto, participó en el ciclo Imágenes Sonoras para el Fondo Nacional de las Artes, también en Casa Nacional del Bicentenario, 200 a los de música, Premica 2102 y otros.

Participó como cantante solista de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, presentándose en la Fiesta Nacional del Chamamé 2014, cantó como invitada del sexteto la jangada, grupo de jóvenes músicos de Buenos Aires; fue anfitriona en la edición 2017 de la Fiesta del Chamamé compartiendo escenario con cantantes de renombre como Elena Rogers, Soledad Villamil, Hilda Lizarazu.

Sofía Morales

Sofía Morales: (Chamamé)

Joven cantautora nacida en San Miguel Corrientes; con tan solo 24 años es portadora de una voz dulce que contagia emociones por medio de su cantar.

Llegó a las tarimas de la capital correntina como ganadora de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé edición 2012; compartió escenario con reconocidos artistas, como Las Hermanas Vera, Mario Bofill, Axel y Soledad Pastorutti. En el año 2018 representó a Corrientes en el programa televisivo “LA VOZ ARGENTINA” emitido por TELEFE, y sin dudas, desde ese momento, inició otra etapa en su vida artística.

Desde muy pequeña supo que la música era su motor, su raíz, y es así que se desenvuelve artísticamente sobre diversos géneros musicales, como el Chamamé, folclore argentino y latinoamericano, rock nacional, boleros, baladas, samba brasilera entre otros tantos de los cuales se nutre para crear un sonido propio a la hora de componer e interpretar.

Durante la cuarentena del año 2020 se encontró con situaciones emocionales muy fuertes que la llevaron a descubrir su pasión por la composición, y al no tener la posibilidad de cantar en los escenarios volcó toda su inspiración en letras y melodías que hoy conforman sus canciones propias, las cuales están siendo trabajadas por ella misma y por un grupo de músicos para ser lanzadas en su primer álbum.

Publicado el 19.feb.2021. El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) prepara una atractiva programación en el marco del Mes de la Mujer. Al ya clásico ciclo "En las puertas del Vera", que tendrá lugar los sábados a las 21, se suma “Música y río en el Bonpland”, que se desarrollará los domingos desde las 19 en el museo provincial. También está prevista para el 5 y 6 de marzo, la feria de microemprendedoras "Mujeres reales" en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez.

Con tres ciclos, en tres espacios y con tres improntas, todos con entrada gratuita y presencialidad limitada al protocolo, el ICC dará inicio a la Temporada 2021. Marcando lo que podría ser el perfil de la oferta de arte y espectáculos, hasta que vuelva la presencialidad plena.

"En este contexto de pandemia, en marzo vamos llevar adelante distintas actividades al aire libre. Como ya viene ocurriendo hace varios años, ofreceremos atractivas propuestas culturales frente al Teatro Juan de Vera y estamos impulsando un nuevo escenario en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, que se llenará de música y teatro, con el río Paraná de telón de fondo, además de una feria de microemprendedoras en la ex Casa Martínez"

Destacó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Mujeres en Cuarentena

"En las puertas del Vera" comenzará el sábado 6 de marzo con la propuesta "Chamameceras del Litoral". En representación de Misiones, se presentarán "Mujeres en cuarentena", integrado por Vanessa Avellaneda, Susana Gala, Susana Moreno, Patricia Silvero y Paola Leguizamón

Las Guaynas Porá

Por Chaco lo harán "Las Guaynas Porá", de la mano de Alejandra Cabrera (contrabajo), Sabrina Taborda (flauta traversa y voz), Noemí Maizares (acordeón), Rita "Kitu" Génez (voz), Carolina Miño (guitarra y voz) y Leonardo Rodriguez (dirección arreglos voz y guitarra)

Chamamé Kuñá

Y finalmente las correntinas de "Chamamé Kuñá": Ana Paula Romero. Gianella Niwoyda, Jorgelina Espíndola, Vicky Sánchez y Ana Paula Suárez.

El segundo espectáculo tendrá lugar el sábado 13, a las 21, con una "Noche de Jazz, Bossa Nova, Tango y Chamamé".

En esta ocasión, el público disfrutará de las voces de Cecilia Vila (jazz), Verónica Vasco (Bossa Nova), Valeria Gómez (Tango) y las intérpretes Rosita Leiva y Esperanza Cáceres (Chamamé). En esta ocasión acompañadas por los músicos Adolfo Alegre, Julito Ledezma, Claudio Candia, Iván Luque y Gabriel Soto.

El sábado 20 de marzo llegará el momento de "Barux Sinfónico" con solistas de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Y el ciclo cerrará el sábado 27 con la actuación de "Movimiento Nueva Corriente", integrado por los cantantes: Regina Ferrazzi Blanco, Candela Wiedman, Nahiara Lang, Melody Osuna y Silvina Escalante. Y por los músicos: Aldy Balestra, Ricky Orellana y Ángel Montes.

Música y río

Orquesta Sinfónica de la Provincia

El mes que viene también se dará el estreno del ciclo "Música y río en el Bonpland" que dará inicio el domingo 7 de marzo, a las 19, con un concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

La segunda entrega será el domingo 14 con la presentación de "Cantautoras para el arte", conformada por Rocío Lens, Florencia Sandoval, Rocío Molina y Estefania Ceballos.

Orquesta Folclórica de la Provincia

El domingo 21 será el turno de una propuesta teatral y el cierre del ciclo está programado para el domingo 28 con la propuesta de la Orquesta Folclórica con "Folclore Argentino y Latinoamericano".

 

 

Feria en Casa Martínez

Finalmente, la tercera actividad programada tiene que ver con la feria "Mujeres reales" que congregará en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, a microemprendededoras de la provincia.Casa Martínez

Un espacio de exposición que se podrá visitar los días 5 y 6 de marzo

Mes de la Mujer
Sábado 6 de marzo, desde las 21:00
Escalinatas del teatro | Libre acceso

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, desde el Instituto de Cultura, organiza la apertura de uno de los ciclos de mayor convocatoria del teatro, “En las puertas del Vera” que como cada año, posee una impronta ligada estrechamente a la conmemoración por el día Internacional de las Mujeres.

Vicky Sánchez. La Princesita del Chamamé

Precisamente por ello, es que el sábado 6 a las 21 horas, en las escalinatas del Vera, se podrá disfrutar de un espectáculo de impronta chamamecera con artistas de distintas provincias de nuestro litoral.

 

Candela Wiedman

Mes de la Mujer. Escalinatas del Teatro Vera

Sábado 27 de marzo desde las 21:00. Libre acceso.

Organizado por el Instituto de Cultura, actuará el sábado 27 de marzo desde las 21:00, el Movimiento Corriente Nueva, agrupación dirigida por Aldy Balestra y que está conformada por jóvenes talentos que cuentan con una impronta actual del chamamé.

El evento se realizará en las Escalinatas del Teatro Vera y dentro del Emblemático Ciclo “En las Puertas del Vera”, con acceso libre y gratuito.

La formación está integrada por Candela Wiedman, Regina Ferrazzi Blanco, Nahiara Lang, Silvina Escalante y Melody Osuna, acompañadas por los músicos Ricky Orellana, Ángel Montes y la dirección de Aldy Balestra.

Regina Ferrazzi Blanco

Movimiento Corriente Nueva es un colectivo de jóvenes artistas, impulsados por el grupo Tupá, que muestra nuestra identidad desde una mirada actual.

Nahiara Lang

Dando espacio a sonidos novedosos, una impronta chamamecera donde se rescatan obras clásicas del género, presentando también estrenos musicales.

Silvina Escalante

Cuenta con

una trayectoria de dos años en los que realizó importantes presentaciones en el CCK y Teatros de Buenos Aires, TV Pública, redes sociales e incluso en la Fiesta Nacional del chamamé 2020, donde fueron ovacionadas

Melody Osuna

Acceda al programa del concierto tocando aquí o en la imagen ▼

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir al primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, a realizarse el sábado 7 de marzo, a las 20,30, en las escalinatas del Teatro Vera. En esta oportunidad, la presentación será con cantantes invitados y un repertorio especialmente preparado para homenajear a la Mujer, en vísperas de su día. 

Con acceso libre e iniciando la Temporada 2020 de las Artes Escénicas se rendirá un homenaje a la mujer, con un concierto especial de la Orquesta Sinfónica.

Como es tradicional en el mes de marzo, se pone en marcha el ciclo “En las puertas del Vera”, invitando a la comunidad a abrir simbólicamente el telón de los espectáculos programados para este año.

Cierre de la Pretemporada 2019 con "Voces para el Encuentro"
Sábado 13. 21:00
Acceso Libre y Gratuito

Son seis coros los que participarán de la clausura de la Pre- Temporada 2019 del Teatro Vera, este sábado 13 de abril a las 21 hs, con acceso libre y gratuito. Para la propuesta “Voces para el Encuentro” del Ciclo "En las puertas del Vera", participarán: el Coro del Colegio San José bajo la dirección del Prof. Santiago Negro y Ariel Sotelo; el Coro Kolot Barúaj, Voces en el viento, con la dirección de la Licenciada Silvia Fatelevich; El Coro de la UNNE, bajo la batuta de la Maestra Andrea Fusco; "Crescendo Estudio Coral”, dirigido por la Prof. Jacqueline Karpiuk. Otro de los Coros invitados es el Japurahéijey, que significa Cantemos nuevamente, dirigido por Melisa Guadalupe Martínez Pimienta y tiene la característica de que sus interpretaciones son totalmente en guaraní. Y finalmente, el Coro infantil chamamecero “Pomberitos Cantores” dirigidos por la Prof. Betiana Belén Quiroz, conformado por niños .

Pretemporada 2019 con el ciclo “En las puertas del Vera”

Nea Big Band + el Saxo de Fernanda Lagger

Sábado 6 de abril de 2019. 21:00

Acceso Libre y Gratuito

En Abril continúa el Ciclo "En las Puertas del Vera", espacio que anticipa la apertura de Temporada y que se realiza frente a la fachada del teatro, con entrada libre y gratuita. Para el sábado 6 de abril a las 21 horas, se podrá disfrutar de una formación de lujo, que nuclea a músicos amantes del Jazz, de Corrientes y Resistencia, "La Nea Big Band".

Es una formación creada en diciembre del 2015 bajo el padrinazgo del maestro Pedro Casís (trompeta y dirección), con la intención de recrear y darle vida a las grandes Big Bands de finales de la década de 1920, como por ejemplo las orquestas de Count Basie, Duke Ellington, Glenn Miller, por citar algunas.

Arte y Moda con Payé

En la Pretemporada del Teatro Oficial, más específicamente, en el Ciclo “En las puertas del Vera”, se realizará “Corrientes diseña. Arte y Moda con Payé”. Consiste en una exposición de la riqueza de nuestra identidad, un rescate de técnicas, además del insumo de materias primas autóctonas, en articulación con el arte de manos correntinas. El mismo será el sábado 30 de marzo desde las 21:00, con acceso libre y gratuito.

En el contexto de la fachada del teatro, con su gran escalinata, habrá una pasarela de 18 metros, donde desfilarán 60 modelos y donde acturán músicos y cantantes de diferentes géneros. Una noche especial donde el valor del arte y oficio de la moda, se fusionará con la música.

Se brindarán una serie de presentaciones en la Pre Temporada 2019, por el Mes de la Mujer. El espacio se denomina “En las Puertas del Vera” donde cada año se realiza, en las escalinatas del teatro, se realizan conciertos a cargo de las dos orquestas dependientes del Instituto de Cultura. El acceso es libre y gratuito

La Orquesta Folclórica de la Provincia es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura que, actualmente, cuenta con la dirección del Mtro. Alfredo Suarez. Se presentará el sábado 16 de marzo a las 21, en el marco del Mes de la Mujer.

Pretemporada: “En las Puertas del Vera”

Orquesta Sinfónica en las escalinatas

Desde la Dirección de las Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura, se brindará en el mes de marzo, una serie de presentaciones en el marco de la Pre Temporada 2019 y dentro del Ciclo “En las Puertas del Vera” que cada año se realiza en las escalinatas del teatro, marcando un espacio de entregas con acceso libre y gratuito

El sábado 23 de marzo a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, se presentará en las escalinatas del teatro, como ya es tradicional en toda pre-temporada teatral del Vera, con acceso libre y gratuito y con aroma a mujer. Se busca, desde la Dirección de Artes Escénicas- Música y Artes Audiovisuales, homenajear a la Mujer en su mes, a través de distintas obras clásicas fruto de la inspiración de grandes compositores de la música universal.

Pretemporada 2019:
“En las puertas del Vera”

 

En la pretemporada de la presente edición del Teatro Oficial, se presentará en las escalinatas del teatro, el tradicional ciclo “En las puertas del Vera”, agasajando a las mujeres de la comunidad en su día, el 8 de marzo a las 21 horas, con la actuación de Mucha´s

De esta manera, el Instituto de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, invita al público correntino a asistir al espectáculo –libre y gratuito- con la actuación de cuatro grandes cantoras, que se unirán para conmemorar este emblemático día. La cita será el viernes 8 de marzo a las 21horas, con acceso libre y gratuito.

La fachada del centenario teatro será el marco para que Gicela Mendez Ribeiro, Susy De Pompert, Marcia Müller (acordeonista, compositora y cantante entrerriana) y Florencia De Pompert, que conforman parte del colectivo de Mujeres Chamameceras, Mucha´s, brinden un recital para el público presente.

Mediante sus canciones tomarán el espacio público desde una mirada diferente en el marco del Paro Nacional de Mujeres, donde unirán sus voces junto a miles de mujeres de todo el mundo. Así buscarán hacer visible la necesidad de generar nuevos espacios y ampliar lo existentes, acompañando a las nuevas voces femeninas que siguen luchando por mayor reconocimiento y participación en los escenarios del NEA.

“Nos unimos en un escenario para pedir por la ley de cupo femenino, y por más mujeres en el escenario. Lo hacemos desde la paz, concientizando y enchamigandonos”, expresó Gicela Mendez Ribeiro.
“Elegimos un repertorio especial para esta ocasión. Vamos a ser cuatro mujeres unidas en las canciones, que también tendremos un espacio como solistas. Será un espectáculo de 90 minutos que esperamos el público disfrute a pleno”, anticipó, por su parte, Florencia De Pompert.