Publicado el 03.11.26 | El próximo viernes 13 de noviembre desde las 21:00, el Teatro Oficial Juan de Vera será escenario de “Peregrinos”, una propuesta artística que reúne a Orlando Vera Cruz y Juan Pablo Barberán. Inspirado en la obra La Sangre Peregrina, el espectáculo propone un recorrido por la identidad correntina, la memoria, la fe y el arraigo
A través de la combinación de poesía, narración y música en vivo, Peregrinos construye un dialogo entre las raíces culturales del litoral argentino y las experiencias de migración, pertenencia y regreso al lugar de origen.
Orlando vera cruz, una trayectoria al servicio de la cultura popular
Figura fundamental de la música de raíz folclórica argentina, Orlando Vera Cruz es uno de los artistas más respetados y reconocidos del país. Con una extensa trayectoria desarrollada a lo largo de décadas, ha llevado su canto a los principales escenarios nacionales, consolidando una obra profundamente comprometida con la identidad cultural, los valores del interior argentino y la defensa de las tradiciones populares.
Su capacidad para conectar con públicos de distintas generaciones y su permanente vigencia artística lo convierten en un referente indiscutido del folklore nacional. Su presencia en Peregrinos aporta la profundidad interpretativa y la autoridad cultural de quien ha dedicado su vida a preservar las historias y los valores del pueblo argentino.
Una obra que abraza la identidad correntina
El espectáculo toma como punto de partida La Sangre Peregrina. Crónica rimada de una estirpe que camina, libro de Juan Pablo Barberán que aborda la experiencia de miles de correntinos que han dejado su tierra llevando consigo su cultura, su fe y sus costumbres.
Ficha técnica y creativa
- Elenco y Protagonistas: Orlando Vera Cruz y Juan Pablo Barberán
- Obra de Referencia: «La Sangre Peregrina. Crónica rimada de una estirpe que camina» (autoría de Juan Pablo Barberán)
- Contactos:
- Juan Pablo Barberán: 379 4720666 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
- Mariela: 341 6055082
Datos del evento
- Espectáculo: “Peregrinos”
- Fecha: Viernes 13 de noviembre.
- Hora: Desde las 21:00
- Lugar: Teatro Oficial Juan de Vera.
Entradas
- A la venta en el cel. 379 4720666
- Online: Passline - Peregrinos
- Personalmente: Av. Pedro Ferré 2023 – Arandú Pinturas
- En el Teatro: Solamente el día del show.
Más información en Instagram:
Teatro Oficial Juan de Vera: @teatrooficialjuandevera
Instituto de Cultura de Corrientes: @culturacorrientes
Lourdes Sánchez. Presidente del Instituto de Cultura: @lourdesanchezok
